Nahia López, 10 de febrero de 2019, Vitoria-Gasteiz.
Debido a la repercusión que los deportes están obteniendo en el centro gracias a los cursos que se les han facilitado a los alumnos, varios estudiantes han decidido crear grupos para incentivar deportes menos publicitados. Entre ellos, los conjuntos que más potencia están adquiriendo son el de yoga y el de karate.
El grupo de yoga es uno de los más reducidos, pero debido al interés y tiempo que su líder está dedicándole está saliendo adelante con resultados óptimos. “El yoga no es un deporte, es un estilo de vida” comentaba Noah Arroyo, la líder del grupo . Esta extraescolar contará con una monitora especializada en el tema, que plantea varios ejercicios y posturas para principiantes. Los alumnos del primer ciclo de eso, esto es, 1. y 2.curso, son los elegidos para poder participar en el curso de yoga. Aún así, Noah ha asegurado que si algún otro alumno más mayor está interesado en practicar yoga, no dude en informar a la asociación, y que intentarán crear otro grupo.
Por otro lado, las artes marciales son otro tema de interés entre los jóvenes de 4. de la ESO. Miriam Pedraza, alumna de 4.C y ex-karateka, ha decidido crear un grupo de esta arte marcial. Debido a la magnífica publicidad, diversos alumnos de cuarto curso se han interesado en el karate, y Miriam y otros compañeros que practican el deporte, se han prestado voluntarios para dar clases. A cambio, el departamento de educación física ha decidido premia a todos los monitores con un sobresaliente de media.
A aquel que esté interesado en practicar estos deportes, se le anima en nombre del centro a que participe.
Figuras practicando Yoga.