Un microondas explota e incendia un aula y el comedor

|

Según han informado fuentes del Servicio de bomberos, el suceso se produjo a las 11.25 horas, es decir, a la hora del recreo, el pasado lunes. Los bomberos han averiguado la causa, un estadillo de un microondas por introducir un termo de metal.


La policía no tardó en encontrar los primeros sospechosos, los cuatro profesores que no tenían ni guardias ni reuniones, ni se encontraban en la sala de profesores. Tras un análisis de laboratorio averiguaron que había restos de té, y tras averiguar que solo uno de ellos lo tomaba no dudaron en culpabilizar a un profesor de matemáticas de unos 40 años.


Al parecer el profesor de matemáticas fue a calentar su té para el almuerzo a la cocina del instituto y en vez de echar la bebida en una taza, introdujo el termo de metal en el microondas. El maestro fue a su departamento a por su libreta y cuando volvió se encontró todo el comedor incendiado. El termo había explotado y el mueble de madera donde se encontraba el microondas ardió, hasta que se formó una gran llama que hizo que se expandiera por todo el comedor.



Los servicios de rescate no tardaron en llegar, pero el fuego se expandió hasta llegar al aula más cercana, en la cual unos alumnos estaban terminando un examen de historia. El fuego no se expandió más porque los bomberos fueron capaces de controlarlo, pero tres alumnos se quedaron atrapados entre la llamas y sufrieron graves quemaduras. Por suerte prácticamente todos los escolares se encontraban en el patio, excepto los de la clase del examen y esos han sido los únicos heridos, ocho heridos leves por pequeñas quemaduras o tropiezos al salir corriendo del aula y algunos de ellos junto con los restantes escolares que había en el aula fueron intoxicados por inhalación de humo.


El servicios de emergencias los atendió rápidamente, los intoxicados solo sufrieron unos mareos, tos y fiebre, a los que tenían heridas leves se las desinfectaron. Los tres heridos graves fueron llevados de inmediato al hospital Santiago de Vitoria y ahora se encuentran en observación. La profesora es una de las graves heridas porque fue la última en salir del aula.


Los demás profesores que se encontraban dentro salieron al patio al escuchar la alarma de incendios y mantuvieron a todos los alumnos ordenados y alejados del edificio. Aunque los bomberos no tardaron en apagar el fuego por precaución el martes suspendieron las clases hasta estar seguros de que el fuego estaba controlado.Tras el incendio el profesor que metió el termo en el microondas está a espera de juicio y la directora del centro tendrá una reunión mañana para dar explicaciones y tranquilizar a los padres de los afectados. También están esperando la valoración de los peritos del seguro para arreglar el comedor y el aula. Los heridos leves y los intoxicados se encuentran en buen estado y la portavoz del servicio médico ha dicho que en breves días a los tres enfermos se les dará el alta. El servicio de comedor ha sido suspendido y los alumnos de la única clase incendiada darán las clases en la biblioteca del centro las próximas semanas.


bomberos bilaketarekin bat datozen irudiak

Los bomberos tratando de apagar el fuego.